panorama

Gestamp busca socio para su filial de renovables o sacarla a bolsa

0
El grupo industrial vasco Gestamp ha encargado a Bank of America Merril Lynch (BAML) que estudie alternativas para su filial de renovables, como la entrada de un socio en el capital o la salida a bolsa a través de una "yieldco”,  Con este movimiento, Gestamp Renovables busca poner en valor sus filiales eólica y solar.
Gestamp busca socio para su filial de renovables o sacarla a bolsa

"Tras un resultado muy exitoso en nuestra actividad solar y eólica desde 2008, iniciamos una nueva etapa, para la que buscamos la mejor estrategia posible en Gestamp Wind y Gestamp Solar", ha declarado a Reuters un portavoz de Gestamp Renovables, que no ofreció más detalles al encontrarse la operación en sus primeras fases.

La agencia ha sabido, no obstante, que el grupo está abierto a varias opciones para sus filiales eólica y solar. Puede ser una sociedad “yieldco” (cotizada), una “private yieldco” o simplemente la entrada de un inversor financiero. El objetivo, de acuerdo con Reuters, es aprovechar la liquidez y el interés inversor para cerrar la operación antes de verano.

Presente en 25 países, Gestamp facturó en 2013 un total de 8.587 millones de euros con un beneficio operativo bruto (ebitda) de 892 millones. De estas cifras, Gestamp Renovables contribuyó con unas ventas de 285 millones de euros y un ebitda agregado de 146 millones, según datos facilitados por la compañía.

Gestamp Renovables cuenta con 900 MW eólicos en operación y construcción y 300 MW solares. Además, el grupo tiene otros 900 MW eólicos en cartera y 500 MW en solar. También está presente en la fabricación de torres eólicas y bridas, con 10 plantas repartidas por todo el mundo.

"Hace tan sólo tres meses hubiese sido impensable colocar activos renovables españoles", dijo un banquero de inversión a Reuters el viernes pasado. "Esto es una prueba de que ahora hay compradores para este tipo de activos porque dan a los inversores una rentabilidad relativamente buena".

 

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).