De origen alemán pero afincado desde hace años en Segovia, Gerard Meyer ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en España. El nuevo representante de UNEF en Castilla y León es Licenciado en Ciencias Ambientales y director técnico-comercial de AS Solar Ibérica, empresa de distribución de productos y sistemas de energía solar fotovoltaica y filial española de AS Internacional, que también está presente en Italia y Portugal.
Castilla y León cuenta con una destacada industria fotovoltaica que se ha visto afectada, de manera muy importante, por las últimas reformas del actual Gobierno de España. Estos cambios legislativos han supuesto, solo en 2014, una merma estimada de ingresos para los inversores fotovoltaicos castellano leoneses de, aproximadamente, 70 millones de euros netos.
Como nuevo representante de UNEF en Castilla y León, Gerhard Meyer se encargará de defender los intereses de la industria fotovoltaica en la región, que ha visto cómo la instalación de nueva capacidad conectada a la red eléctrica estatal se ha reducido drásticamente en los últimos años.
Según los últimos datos disponibles de Red Eléctrica de España (REE), en 2014 tan sólo se instalaron 3 MW de fotovoltaica en Castilla y León. Esta tendencia se repite en toda España, debido a la incertidumbre regulatoria pese a que el sector fotovoltaico ha reducido sus costes un 80% en cinco años.