Fotowatio Renewable Ventures ha sido seleccionada en una subasta pública del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia (ACT, en sus siglas en inglés) para desarrollar este proyecto mediante el sistema de feed in tariff por un período de veinte años, según nota de prensa difundida hoy por la compañía. La instalación estará ubicada en Royalla, a 23 kilómetros al sur de Canberra y –según la nota de FRV– forma parte de la política de energía sostenible del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia para incentivar el uso de energía solar en Canberra (costa oeste de Australia).
La multinacional de origen sevillano, ahora gobernada por Denham Commodities Partner Fund VI, prevé iniciar las obras en 2013 y concluirlas en 2014, "sujeta a los permisos medioambientales y la aprobación del proyecto por el ACT". En todo caso, FRV asegura que la aprobación medioambiental requerida por el Gobierno Federal ya ha sido garantizada. La planta solar Royalla integrará cerca de 83.000 paneles y generará electricidad suficiente como para abastecer a unos 4.500 hogares de Canberra. Una vez concluida, será una de las más grandes de Australia.
FRV se define como "una compañía internacional, con presencia en Australia, Suráfrica, América Latina, Oriente Medio y Europa". La empresa ha participado, desde 2006, "en el desarrollo de más de 1,5 GW y ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 360 MW en plantas de energía fotovoltaica y termosolar". FRV presume además de haber logrado financiar "proyectos solares por cerca de dos mil millones de euros en Estados Unidos, España e Italia, con más de veinte bancos internacionales".