La estación de carga eléctrica EVLink de Schneider Electric supondrá una "solución práctica a usuarios de todos los mercados europeos en los que se vendan vehículos eléctricos y vehículos híbridos eléctricos enchufables", según la multinacional estadounidense Ford, que exporta a Europa desde el año 1903 y fabrica en el Viejo Continente desde 1911. El fabricante norteamericano asegura que la estación de Schneider "ha sido sometida a rigurosos procesos de prueba para que cumpla tanto con los patrones de seguridad europeos como con los de Ford, y será ofrecida con instalación opcional estándar, una garantía de cinco años líder en el sector y soporte técnico en el idioma nativo del mercado".
Ford informa que los usuarios del Focus Electric, en regiones con especificaciones de suministro de electricidad compatibles, serán capaces de cargar totalmente sus baterías en poco más de tres horas. Según el fabricante de automóviles, "una carga completa de la batería del Focus Electric ofrecerá una autonomía de conducción de 162 kilómetros con una eficiencia energética de 15.9 kWh/100 km*". Por otro lado, Ford y Schneider Electric tienen previsto ofrecer a los usuarios del Focus Electric la posibilidad de que la electricidad que adquieran sea renovable certificada: "por ejemplo, en Alemania la energía renovable será suministrada por RheinEnergie, una compañía que recientemente instaló un sistema de paneles solares de 1,2 megavatios en el tejado de unas instalaciones de Ford en Colonia". Ford asegura que "anunciará más alianzas con proveedores de energía en otros países conforme se acerque el lanzamiento del Focus Electric en Europa".
* El consumo eléctrico y autonomía especificados se miden de acuerdo a los requisitos técnicos y especificaciones de la última versión de la Regulación Europea (EC) 715/2007 y la regulación UN-ECE 101 más reciente. Los resultados pueden diferir de los de otras regiones del mundo debido a los distintos ciclos de conducción y regulaciones utilizados en esos mercados.