First Solar ha concluido la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas de gran potencia en Francia, que cuentan con innovadores paneles solares de capa fina. Las plantas, que pronto entraran en funcionamiento, están situadas en Toul-Rosières (Meurthe-et-Moselle), Crucey (Eure-et-Loir) y Massangis (Yonne).
La planta de Toul-Rosieres tiene una capacidad de 115 MW y es una de las instalaciones fotovoltaicas más grandes de Europa. El proyecto cuenta con 1,4 millones de paneles solares fabricados por First Solar, que permitirán suministrar energía suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de alrededor de 60.000 ciudadanos.
La planta de la localidad Crucey tiene una potencia de 60 MW, equivalente a la electricidad necesaria de una población de 28.000 habitantes. Los paneles de First Solar se han instalado también en la planta solar de Massangis, con una potencia de 56 MW.
El pasado mes de junio First Solar logró alcanzar los 10 millones de paneles instalados, con la construcción de la planta de Desert Sunlight, en California. Cuando finalice este proyecto en 2015 tendrá una capacidad de 550 MW, lo que la convertirá en una de las dos mayores plantas solares del mundo, junto con la de Topaz (California), que también construye First Solar.