La carta dice así:
Barcelona, 19 de julio de 2013
A la atención de:
– Sr. José López–Tafall Bascuñana, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE)
– Sr. Miguel Ángel Martínez–Aroca, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER)
– Sr. José Miguel Villarig, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables–APPA y Sr. Jaume Margarit, director general de APPA
– Sr. Javier García Breva, presidente de la Fundación Renovables
– Sr. Luis Crespo, secretario general de la Asociación Española de la Industria Solar
Termoeléctrica–Protermosolar
– Sr. Jorge Barredo, presidente de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y Sr. José
Donoso Alonso, director general de UNEF.
Estimados amigos de las renovables:
Os escribo esta carta después de leer detenidamente el nuevo Real Decreto ley con que el (mal)gobierno de España ha obsequiado a su ciudadanía, empresas, municipios, etc.
Creo que empieza a ser hora de tomar no solo la palabra sino que esta vaya acompañada de actos firmes y concretos.
Por ello desde la sección española de EUROSOLAR–Asociación Europea por las Energías Renovables os propongo que valoremos conjuntamente la posibilidad de organizar, en otoño, una concentración frente al Ministerio en la que tengan cabida todas las personas físicas y jurídicas que aman a las energías renovables. Desde las empresas que desarrollan tecnologías para el aprovechamiento de los flujos biosféricos que contienen energía, hasta los trabajadores que con su pericia montan los ingenios y los ponen en marcha, y hoy ven peligrar sus puestos de trabajo; desde las asociaciones empresariales que agrupan al sector industrial, hasta los sindicatos de trabajadores y sindicatos campesinos, desde las asociaciones ecologistas y de consumidores hasta la ciudadanía agrupada en cooperativas de energía, etc.
La grave situación por la que atraviesan todas las energías renovables en el Estado español, bien merece un paso al frente y éste no puede ser otro que manifestar nuestro rechazo a las políticas que pretenden mantener el dominio de combustibles fósiles y nucleares en el suministro de energía español, en detrimento de las fuentes de energía renovables que son las únicas que, a corto plazo, pueden significar un importante vuelco a la grave situación económica que llevan asociadas las importaciones de combustibles (fósiles y nucleares) de países alejados.
Siempre me viene a la memoria la gran manifestación que hubo en Berlín, ante el Bundestag, cuando, hace ya tiempo, el Parlamento alemán, titubeó en su apoyo a las renovables. En ella se pudieron ver desde empresarios de la industria de renovables, hasta ecologistas; desde sindicatos del metal, hasta sindicatos de agricultores, todos ellos acompañados de numerosos camiones cargando góndolas y palas de aerogeneradores, seguidores solares y placas solares fotovoltaicas… todo ello bajo un único lema:
MIT UNS IN DIE ZUKUNFT–DEUTSCHLAND IST ERNEUERBAR
Que se puede traducir como:
JUNTOS HACIA EL FUTURO–ALEMANIA ES RENOVABLE
Os propongo pues trabajar conjuntamente bajo el lema:
JUNTOS HACIA EL FUTURO – ESPAÑA ES RENOVABLE
Un fuerte abrazo,
Pep Puig
Presidente de la sección española de EUROSOLAR
Presidente del Board of Trustees, Eurosolar–European Association for Renewable Energy
P.D.
Os adjunto la imagen que entonces utilizaron para la convocatoria (es la que aparece en la noticia):
eurosolar@energiasostenible.org
www.eurosolar.org
www.energiasostenible.org