Eurener donará a la universidad células fotovoltaicas laminadas que servirán para generar la electricidad que impulsará al coche y alimentará sus sistemas de guía y comunicación. También prestará asesoramiento técnico a los alumnos y profesores que están realizando el diseño y conforman el equipo competidor, denominado UCAM Racing Team.
El prototipo consiste en un coche eléctrico con una potencia de 1 KW. Incorpora un novedoso sistema de comunicaciones basado en el manos libres bluetooth, al que se añade un sistema de telemetría que recogerá información en tiempo real de una red de sensores distribuida por el coche. Estos datos serán enviados a boxes durante toda la carrera para poder ser analizados y permitirán al equipo hacer cambios en los parámetros del coche durante la carrera.
La competición se llevará a cabo los días 17 a 19 de mayo en el circuito Ahoy de Rotterdam (Holanda) con la participación de 200 equipos y 3000 estudiantes de toda Europa luchando por la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.
Shell Eco-marathon reta a los equipos de estudiantes de todo el mundo a diseñar, construir y probar vehículos ultraeficientes de bajo consumo. Este evento anual cuenta con una amplia trayectoria que empezó primero en América y que se han expandido por Europa y Asia. Los ganadores son los equipos que llegan más lejos usando la menor cantidad de energía. El evento suscita un debate sobre el futuro de la movilidad e inspira a jóvenes ingenieros a llevar al límite la eficiencia energética.