La acreditación, conforme a la norma de referencia UNE-EN ISO/IEC 17025: 2005 (CGA-ENAC-LEC), incluye ensayos en laboratorio y en campo de módulos, generadores y sistemas fotovoltaicos (inspección visual, determinación de la potencia máxima, ensayo de aislamiento, funcionamiento a baja irradiancia, etc.), así como ensayos de electroluminiscencia para módulos fotovoltaicos en laboratorio y determinación de potencia máxima en campo.
Con la obtención de esta acreditación, “Enertis Solar ofrece a sus clientes una garantía adicional sobre sus servicios y ensayos para el control de calidad de módulos fotovoltaicos y asegura que estos se adaptan a la normativa vigente”, indica la empresa en un comunicado. “La obtención de esta acreditación, reconocida internacionalmente, constituye además un nuevo impulso en la estrategia de Enertis Solar en el mercado exterior, ya que demuestra su competencia con respecto a normas y guías aceptadas internacionalmente”, añade.
De origen y capital español, desde su fundación, en el año 2006, Enertis solar es referente en este tipo de ensayos y ha prestado sus servicios en proyectos fotovoltaicos que suman más de 2.000 MW en todo el mundo. En la actualidad está presente, además de en España, en Italia, Chile y EE.UU, donde también tiene sedes, y opera en otros países como Reino Unido, Francia, Sudáfrica, India, Perú, México, Ecuador, Panamá, Australia y China.