A través del sitio de crowfunding Patrocinity, la Sociedad Zoológica de Detroit y la corporación estatal de desarrollo económico Michigan Economic Development Corp. (MEDC) tiene como meta recaudar 55 mil dólares para el 15 de junio, algo que no parece lejano, ya que a la hora de escribirse esta noticia se llevan reunidos ya poco más de 34 mil dólares. En caso de alcanzarse la cifra buscada, el MEDC se compromete a aportar una cantidad igual.
El biodigestor convertirá las 400 toneladas anuales de estiércol que generan los animales del zoológico en biogás, que a su vez se utilizará para energizar un complejo veterinario aledaño. Se espera que las obras comiencen entre junio y julio próximos, y concluyan no más allá de diciembre.
Según estimaciones, el proyecto permitirá ahorrar al zoológico en costos de energía entre 70 mil y 80 mil dólares anuales, además de ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 20% para finales de este año. Tanto el objetivo de reducción de emisiones como el biodigestor son parte de una iniciativa de sostenibilidad que guía al zoológico a ser más respetuoso con el medio ambiente.