Estos proyectos, que EDPR adquirió a Lincoln Renewable Energy en 2013 durante las últimas fases de su desarrollo, incluyen contratos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años con Southern California Edison y la empresa prevé que su instalación tenga lugar en 2014.
Situados en el sur de California, estos proyectos se benefician de algunos de los mayores niveles de radiación solar del Estado y, teniendo en cuenta sus privilegiadas condiciones, EDPR espera que el factor de capacidad supere el 30%.
El Lone Valley Solar Project encaja con los planes estratégicos de EDPR de diversificar el crecimiento de forma selectiva invirtiendo en nuevas tecnologías renovables. Actualmente, EDPR cuenta con 50 MW de energía solar fotovoltaica en Rumanía (en la foto), instalados en 2012 y 2013.
Según João Manso Neto, consejero delegado de EDP Renováveis, “la compañía tiene un sólido compromiso con aquellas combinaciones de mercados y tecnologías que pueden ofrecer una vía positiva y clara de cara al futuro. Una vez más, esta iniciativa viene a confirmar nuestra estrategia en este sentido”.