El interés que ha despertado el último proyecto fotovoltaico de Ecooo, Savia Solar 2, ha hecho que la planta haya sido completada antes de lo previsto. Sus 20 kW de potencia instalada ya están repartidos entre la ciudadanía que, con sus ahorros, va a hacer posible que no se emitan 25 toneladas de CO2 cada uno de los próximos 30 años.
Ante la demanda de participaciones, Ecooo ha decidido poner en marcha Camino Solar, una nueva planta solar FV situada en Puçol (Valencia) que generará 31.900 kWh/año de electricidad y evitará la emisión a la atmósfera de 25 toneladas anuales de CO2 . La instalación nace con el mismo objetivo que todos los proyectos de Ecooo: acercar a la ciudadanía la posibilidad de participar en el cambio de modelo energético y contribuir a la promoción de las energías renovables.
Además, Camino Solar es un proyecto que ofrece una rentabilidad del 6,3% anual después de impuestos, de acuerdo con el nuevo marco retributivo que ha hecho público el Gobierno en su última reforma. Se trata de una rentabilidad razonable, en línea con el objetivo que se marcó la nueva regulación. Una planta de pequeñas dimensiones, instalada sobre tejado y puesta en funcionamiento a principios de 2013, es decir, el tipo de instalación que se ha visto menos afectada por el último recorte.