La empresa europea, que asegura está fortaleciendo su posición "en el creciente mercado solar de los Estados Unidos", informa que está "actuando como contratista general en este proyecto, asumiendo la responsabilidad de todos los pasos: desde la planificación e ingeniería hasta la construcción de la planta". Además, una vez terminada la instalación, Conergy asumirá el mantenimiento y la gestión operativa de la misma. Según la compañía alemana, los técnicos están instalando más de 3.000 módulos Conergy serie P y más de tres kilómetros de perfiles de la estructura Conergy Suntop en dos zonas de la granja: en la cara sur del granero de almacenamiento de cáscaras y en la parte superior, donde se guarda la maquinaria agrícola.
La empresa calcula que el sistema fotovoltaico generará más de 1,1 millones de kilovatios hora de electricidad solar y evitará la emisión anual de más de 890 toneladas de gases de efecto invernadero, "beneficio para la naturaleza que equivale a un bosque de 89 hectáreas". Según la gerente de proyectos de T&P, Sarah Reynolds, "con la generación de electricidad verde, estamos dando un paso importante, que reportará beneficios a nuestra compañía, tanto a nivel ecológico, como económico”. Por su parte, el presidente de Conergy América del Norte, Anthony Fotopoulos, ha declarado que T&P es una empresa pionera en su sector "y está dando un excelente ejemplo de cómo se puede utilizar la energía solar para combinar la protección del medio ambiente con la rentabilidad en los negocios".
Conergy es una multinacional alemana que "produce todos los componentes necesarios para una instalación solar fotovoltaica y ofrece todos los servicios que requiere el promotor de una instalación". Así, la empresa oferta, "en más de cuarenta países", módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización, tanto para cubierta como para suelo y ofrece "todos los servicios requeridos por los clientes, desde una planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto". En España, el Grupo Conergy, que tiene su sede principal en Madrid, "cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes". La empresa declara producidos y vendidos "más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998".