Las múltiples investigaciones y el interés mostrado por algunas empresas señalan la solar de bajo coste como una opción viable. Nanosolar, el grupo WURTH o Global Solar han apostado por estas tecnologías. Global Solar, por ejemplo, acaba de estrenar en Arizona, Estados Unidos, la mayor fábrica de células solares CIGS del mundo y ya ha anunciado que su producción está totalmente vendida y planea construir en Berlín otra planta de producción.
Tecnólogos expertos consideran que el CIGS (cobre, indio, galio, selenio) y su versión sin galio (CIS) son las opciones más prometedoras en lo que a tecnología fotovoltaica de película delgada se refiere. Su eficiencia cada vez es más cercana a la del silicio cristalino y un precio de fabricación más barato posibilita conseguir costes inferiores tanto en módulos de cristal como en soportes flexibles. Además, amplían sus aplicaciones al permitir su integración en fachadas, dispositivos móviles, etc.
La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste de Sevilla será el primer escaparate en España para estas tecnologías y contará con la presencia de expertos internacionales.
Más información:
www.titantracker.com