“China demanda tecnología española para proyectos de desalinización de aguas, eficiencia energética, energías renovables, desarrollo de eco-cities y tratamiento de lodos”, asegura ASEES, que ha identificado nuevas oportunidades de negocio que pueden suponer la expansión y consolidación en China de empresas españolas relacionadas con la energía y la sostenibilidad.
“Las políticas de protección del medio ambiente y de ahorro energético que está llevando el Gobierno chino en los últimos años han favorecido que las instituciones y empresas chinas estén demandando tecnologías en las que España es líder mundial”.
ASEES ha localizado en China desde proyectos de desarrollo de plantas de desalinización hasta demandas de tecnología para el tratamiento de lodos y la reutilización de aguas industriales. Además, existe una gran demanda de servicios y productos para la mejora de la eficiencia energética en industrias y edificios públicos, el desarrollo de eco-cities o la integración del vehículo eléctrico.
Para gestionar estas oportunidades de negocio, ASEES ha elaborado una plataforma online de grupos de trabajo en la que las empresas españolas pueden enviar propuestas y contactar con otros agentes del sector para hacer sinergias que faciliten la consecución de los proyectos empresariales que se demandan en China. Todas aquellas empresas que estén interesadas en conocer y optar a las oportunidades de negocio que ASEES va actualizando pueden registrarse en la plataforma.