agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Ahorro económico y generación de empleo son dos variables inevitablemente asociadas a la bioenergía y varias citas durante esta semana lo pondrán de manifiesto. Así será en los eventos que se celebrarán en Ávila, Toledo, Girona, Requena y Paterna. En estas dos últimas localidades valencianas la cita será con Ainia y habrá un alto componente de innovación tecnológica en su programa.

Bioenergía: ahorro, empleo y sostenibilidad desde el medio rural
Ávila y Toledo acogerán el 12 y 13 de diciembre respectivamente esta jornada que organiza la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom). Se presentarán los proyectos europeos Biomass Trade Center II, cuyo objetivo es construir o implementar centros logísticos y de comercialización de biomasa, y Bioenergy & Fire Prevention, centrado en aprovechar con fines energéticos los residuos forestales procedentes de tratamientos selvícolas. En ambas jornadas se harán visitas a distintos centros logísticos y comercialización de biomasa de la zona.
Información e inscripciones: www.avebiom.org

Bioenergía como solución al aprovechamiento de residuos agroindustriales
Esta jornada tiene por objeto “dar a conocer soluciones y oportunidades actuales y futuras que ofrece la bioenergía para el aprovechamiento de residuos agroindustriales, desde una perspectiva realista, innovadora y con una clara visión de futuro”. La cita es el 11 de diciembre en Requena y Paterna (Valencia) y contará con especialistas de Ainia Centro Tecnológico, así como representantes de empresas que explicarán su experiencia en el diseño y explotación de plantas de biogás, biometano y gasificación de biomasa. Algunos contenidos del programa son: últimas tendencias en recursos y tecnologías para la producción y uso de biogás, biometano y biohidrógeno de origen agroindustrial; aplicación de técnicas de biología molecular en el ámbito de la bioenergía; y cultivo y aprovechamiento de microalgas a partir de corrientes residuales. El programa incluye una visita a las instalaciones de Ainia y a la planta de biogás en la Granja San Ramón (Requena).
Información e inscripciones: http://formacion.ainia.es / Begoña Ruíz (Ainia): 96 136 60 90 Ext. 205 / bruiz@ainia.es

Ahorro energético en las granjas: las calderas de biomasa
El 18 de diciembre se celebra en Girona esta jornada técnica. La asociación Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya explica que las condiciones y las características climatológicas con las que se encuentran en algunas zonas de Girona y la necesidad de abaratar costes de producción hacen necesario disponer de un sistema energético eficiente en las explotaciones para dar un ambiente confortable a los animales (cerdos, pollos…). Entienden que la biomasa es una fuente de calor que permite reducir el gasto causado por otras fuentes caloríficas, como el gasóleo, y mejorar la rentabilidad de la explotación.
Información e inscripciones: girona2@jarc.cat / 972 208 881  


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).